La cadena humana para protestar contra la instalación de vallas y bolardos que evitan el acceso al mirador de la presa de Almendra se formará finalmente el 12 de abril, según se ha acordado este miércoles en Fermoselle, sede de la reunión convocada por la AECT Duero-Douro para tratar este asunto.
Este colectivo ha anunciado, además, la apertura de un plazo para recibir los logos de la entidades que se quieren adherir con su apoyo a la convocatoria, y ha confirmado que «se van a realizar todas las solicitudes y comunicaciones oportunas» para que esta acción reivindicativa tenga respaldo.
Por lo pronto, a la reunión preparatoria han asistido 33 personas, con representantes de los ayuntamientos de Fermoselle, Almaraz, Almeida, Villar del Buey, Fariza, Monleras y Pereña. También han acudido representantes de negocios de Aldeadávila, dueños de establecimientos rurales, distintas asociaciones y miembros de la DO Arribes.
«Todos los asistentes han mostrado su acuerdo, han expresado sus opiniones y han manifestado que este tipo de acciones debían haberse puesto en marcha antes», han asegurado desde la AECT Duero-Douro. «Seguimos siendo un territorio de sacrificio a nivel energético, ya está bien», han zanjado.