Las obras de la carretera entre La Bóveda de Toro y Cañizal costarán 5,6 millones y estarán terminadas en el primer trimestre de 2026. Así lo ha indicado este martes el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz, que ha visitado las obras que se ejecutan en estos momentos en la ZA-604. Se trata de una intervención que afecta a 19,6 kilómetros de la vía, según ha relatado el responsable autonómico.
Sanz ha recordado que el proyecto incluye también la mejora del camino de acceso peatonal al cementerio de La Bóveda y la renovación de la travesía de Fuentelapeña. Más allá de eso, la actuación contempla la ampliación del ancho de la plataforma, la sustitución del firme con una nueva capa de mezcla bituminosa con un porcentaje de caucho reciclado, la reposición de accesos, señalización horizontal y vertical, balizamiento y la renovación del sistema de drenaje.
Desde su inicio, los trabajos se han centrado en el primer tramo, el comprendido entre La Bóveda de Toro y Fuentelapeña, donde se ha ejecutado el movimiento de tierras y el drenaje. Actualmente, está en ejecución la base del firme del ensanche. Para la realización de los trabajos ha sido necesario el cierre a la circulación del primer tramo (La Bóveda de Toro-Fuentelapeña), que este martes se ha abierto al tráfico.