El Zamora Club de Fútbol ha aclarado que la presencia de Víctor de Aldama en el palco del Ruta de la Plata este domingo no responde a ningún tipo de relación entre la propiedad actual y el empresario madrileño, sino que fue el propio exmandatario rojiblanco, presuntamente implicado en varias tramas de corrupción, el que avisó de su presencia en la ciudad y de su interés en ir al partido.
De este modo, simplemente se le aplicó «el mismo protocolo» que a cualquier otro exdirigente del club. Es decir, invitarle al palco de manera rutinaria sin más consideración. También, sin hacer una excepción por los casos judiciales y mediáticos que salpican a De Aldama, que vendió el club hace ahora ocho meses acorralado por esas circunstancias.
Desde la entidad, también han trasladado que De Aldama acudió al partido, estuvo en el café habitual del descanso en la zona noble del estadio y después se marchó sin más tras ser, por supuesto, objeto de todas las miradas por parte de los socios cuyo asiento se encuentra en el entorno del palco.