El mal tiempo obliga a suspender el primer desfile de Carnaval de Zamora. La comitiva, que iba a partir desde la avenida de Príncipe de Asturias hasta la Plaza Mayor, no se llegará a celebrar por las lluvias y el frío con el que Zamora está pasando este domingo. Un tiempo que, en suma, hace imposible disfrutar al aire libre de un evento en el que los más pequeños son los protagonistas.
Sí que se mantiene la discomóvil programada en la carpa de la Plaza Mayor. Ahí están citadas todas las personas que quieran mantener la fiesta pese al frío. La música, y el hecho de que es un recinto cerrado, contribuirán a aumentar algo la temperatura. La fiesta arrancará a las 19.00, y las murgas seguirán animando la ciudad en establecimientos de hostelería y sitios cubiertos.
La programación de los próximos días se mantiene. El segundo desfile de Carnaval, el del martes, partirá si el tiempo no lo impide a las 19.30 horas, también desde la avenida del Príncipe de Asturias. Un desfile ahora doblemente esperado, pues es el único en el que los grupos van a poder mostrar sus trajes, carrozas y los números que han preparado durante semanas.