La Delegación de la Junta en Zamora no tiene aún claro si las obras del Conservatorio de Música de la ciudad volverán a ser licitadas o se optará por un modificado de obra para que los trabajos se puedan retomar con cierta normalidad, y no al ritmo actual, excesivamente lento. El delegado regional, Fernando Prada, asegura que «no hay noticias claras» sobre la decisión que tomará la Consejería de Educación. «Necesitamos una respuesta clara» por parte de la Consejería, que «se nos aclare» cuál es la decisión tomada para poder desbloquear unos trabajos que tendrían que estar próximos a terminar pero que están ejecutados en un grado inferior a un tercio. La obra asciende a 17 millones de euros.
El delegado incide en que «todas las semanas» está en contacto con la Dirección Provincial de Educación y con la Consejería para «incidir» en la necesidad de estas obras para la provincia. «Estamos continuamente pidiendo que la obra coja el ritmo deseado, el que todos los ciudadanos queremos, especialmente en el ámbito del Conservatorio» y, en general, en el ámbito educativo.
En la misma línea, Prada asegura que esta misma semana se va a llevar a cabo una visita a la obra para que sea la propia empresa la que también ayude a aclarar cuáles son los siguientes pasos que se deben dar con esta obra. Sobre la mesa están las dos opciones antes descritas, una nueva licitación o, como ha sucedido con el Centro Cívico, un modificado del contrato. Las obras llevan meses paradas sin que se haya tomado decisión alguna.
Aunque en las últimas jornada se ha empezado a ver cierto movimiento en la zona, el propio delegado reconoce que la actividad que se aprecia no es, ni mucho menos, la deseada.