El Centro de Recepción de Fauna de Zamora, ubicado en la localidad de Villaralbo, verá modernizadas sus instalaciones gracias a una inversión de 100.000 euros. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de la obra. Los trabajos tienen el objetivo de reactivar y dar un nuevo impulso a este centro de referencia en la provincia con la mejora de las instalaciones, que redundará en un mejor cuidado y recuperación de los animales que se reciben.
El actual edificio principal se ampliará para poder instalar una oficina y un aseo-vestuario destinado a los trabajadores del centro. El voladero de mayor tamaño también se reparará y adecuará con la sustitución total de la lona que lo cubre en la actualidad. La entrada principal al recinto del Centro de Recuperación de Fauna contará con un acceso peatonal.
En la zona de las mudas, se realizarán diferentes actuaciones que, sobre todo, mejorarán su estado actual, garantizándose unas mejores condiciones de sanidad e higiene en esta área de recepción de los animales. Así, se desbrozarán los accesos, se repararán soportes, los revestimientos exteriores, se pintará y se tratará el suelo con una pintura especial que evita las humedades.