La Policía Nacional de Zamora ha sorprendido en plena actuación a dos personas que intentaban robar en una vivienda de Zamora capital. Los hechos han ocurrido en la mañana de este miércoles, en un bloque de viviendas ubicado en la confluencia entre la avenida de las Tres Cruces y la calle de la Amargura.
Según confirman fuentes de la Policía Nacional, la colaboración ciudadana ha sido clave para la rápida actuación de los agentes, habida cuenta de que los particulares han alertado de la presencia en la finca de dos personas desconocidas y en actitud sospechosa.
La Policía Nacional ha movilizado a los operativos específicos de los que dispone para estas actuaciones y se ha presentado en el lugar de los hechos con agentes de paisano y uniformados. Han sido estos profesionales los que han procedido a la detención de estas dos personas que ahora pasarán a disposición del grupo de la Policía Judicial.
Los agentes de este área investigarán si los detenidos son los autores de algunos de los robos en viviendas registrados en Zamora durante los últimos meses. Las dos personas pasarán a disposición judicial.