El Partido Popular de Zamora ha lamentado este martes que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tenga dinero para una nueva estación del AVE en Valladolid y, mientras tanto, continúen los «siete años de incumplimientos en materia de infraestructuras» en lo que tiene que ver con la provincia. El PP estima que las demandas de los zamoranos son «legítimas», pero que el Gobierno de España utiliza «una doble vara de medir».
Así lo han trasladado los populares a través de una nota de prensa en la que han hecho énfasis en los pocos avances de la autovía entre Zamora capital y la frontera portuguesa a través de Aliste. «Solamente se ha licitado uno de los más de 70 kilómetros de su trazado desde la llegada al poder de Pedro Sánchez», han advertido desde el PP.
En esa línea, la formación ha asegurado que, «en el año 2018, el Gobierno presidido por Mariano Rajoy dejó redactados y presupuestados los proyectos de la autovía de la N-122 con previsión de partidas anuales para su inmediata ejecución y, a la llegada del Gobierno socialista, estos planes y sus proyectos se guardaron en un cajón, primero de la mano del conocido José Luis Ábalos y ahora de la mano de Óscar Puente».
«Una situación similar se produjo con la N-631, desde Montamarta a Mombuey, con un proyecto de mejora redactado y presupuestado para todo el trazado, que también fue aparcado y sustituido por las obras que ahora sufren y padecen los zamoranos desde hace casi dos interminables años y sin fecha de conclusión», han insistido desde el PP.
El PP pide rebeldía
Desde esa óptica, los populares han pedido a los parlamentarios socialistas zamoranos «y a todos los dirigentes socialistas de bien» que, «al menos por una vez, se quiten la careta, se rebelen ante el sanchismo y antepongan los intereses de Zamora y los zamoranos a los intereses políticos que practican con el único objetivo de mantenerse en la poltrona del poder y conservar sus asientos en las instituciones».
Finalmente, el Partido Popular ha trasladado que «resulta vergonzoso e insultante que Oscar Puente anuncie a bombo y platillo inversiones millonarias en Valladolid cuando, un día tras otro, se producen incidencias en las comunicaciones del AVE entre Zamora y Madrid que causan grandes inconvenientes a cientos de usuarios»