El Ayuntamiento de Zamora licitará en verano la obra pendiente en el puente de Puerta Nueva, una intervención que complementará la actuación urgente de la pasada primavera y que costará en torno a 633.000 euros, según ha explicado este martes el concejal responsable del área, Pablo Novo.
La obra se ejecutará sobre el tablero del paso inferior ubicado bajo la avenida de Portugal y supondrá un coste añadido que, sumado al de 2024, alcanzará casi el millón de euros: «Esta es una infraestructura con menos de treinta años que, debido a la construcción chapucera y a la falta de control de anteriores equipos de Gobierno, va a suponerle a los zamoranos esa cantidad», ha lamentado Novo.
El concejal ha explicado que esta intervención se ha aprobado en la Junta de Gobierno y ha aclarado que, si no se ha hecho antes, es por el elevado volumen de obras en marcha en la ciudad. De algunas de ellas ha dado cuenta también el edil en una comparecencia prevista inicialmente para anunciar el arreglo de la fuente pequeña de San Martín.
Este recurso ornamental será reparado al igual que sucedió con la Fuente de los Remedios y como ocurrirá pronto con el estanque del Sillón de la Reina. «Sigue la misma idea de mejorar la estética y la funcionalidad»; ha advertido Novo, que ha confirmado que también se pondrá en marcha otra fuente interactiva en el parque de la avenida de la Frontera.
Por otro lado, Novo ha anunciado que, próximamente, se procederá al desmontaje de los toboganes de Valorio para sustituirlos por unos nuevos.