La alcaldesa de Toro, Ángeles Medina, confía en resolver esta misma semana el trámite de la segregación de la parcela para facilitar el inicio de las obras de construcción del nuevo parque de bomberos en la ciudad. «Había un error en el registro y hemos tenido que hacer una modificación en la declaración de obra nueva», ha explicado la regidora.
La propia Medina ha señalado que el asunto se ha derivado a la notaría y que es en ese ámbito donde se está resolviendo. La idea es que todo quede zanjado en los próximos días sin mayor problema y que la situación no afecte a los plazos marcados por la Diputación de Zamora, que es la institución que ejecutará la obra.
La explicación de Medina ha llegado minutos después de que el presidente de la institución provincial, Javier Faúndez, advirtiera de su preocupación por la ausencia de ese documento necesario para continuar con la tramitación: «Entramos en periodo de riesgo para poder ejecutar», ha deslizado el dirigente de la Diputación, que ha aseverado que la obra podría «correr peligro» y «no por culpa» de su gestión.
«Hacer oposición es muy fácil, pero para gobernar tienes que resolver los problemas», ha zanjado Fáundez.