La carpa en la que se almacenen los pasos de la Semana Santa de Zamora para su salida en procesión durante la Pasión se ubicará en el parque de San Bernabé, entre el edificio propiedad de Iberdrola y la muralla. Lo confirma el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que garantiza que la instalación en la zona «no molestará a los vecinos». De hecho, el alcalde asegura que ya se ha reunido con los residentes en la zona para «garantizar que no se va a tapar ninguna ventana» y que la carpa se instalará en una zona diáfana.
Zona en la que, por otra parte, hay ubicado un parque infantil que se tendrá que desmontar para proceder a instalar la estructura que albergue los pasos y se recolocará cuando se quite. «Todo va a salir bien. Tendremos la carpa, tendremos listo en Puente de Piedra y las procesiones van a salir como salen siempre», apunta Guarido.
El cambio de ubicación de la carpa, que en los dos últimos años ha venido instalándose en la plaza de Claudio Moyano, viene motivado por las obras en el Parador que se están acometiendo en la zona. El vallado del edificio resta espacio a la carpa, lo que hace inviable su colocación ahí y ha hecho necesario buscar alguna otra zona en el casco antiguo para que las cofradías puedan tener su patrimonio «a mano» antes de iniciar las procesiones.
Por su parte el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, asegura que la Diputación «está comprometida» con la Junta pro Semana Santa y financiará la compra de la carpa, que ronda los 100.000 euros. «Es una partida que ya está en nuestro presupuesto y pedimos que la soliciten de inmediato, pues se adelantará para que se vayan haciendo las gestiones de compra correspondientes» por parte de la Junta de Cofradías, subraya Faúndez.