La plaza de la Constitución de Zamora será la sede, una temporada más, del mercado ecológico de la ciudad. Eso no cambia. Tampoco las fechas, pues la cita tendrá lugar nuevamente los terceros sábados de cada mes. Lo que sí se introduce como novedad es el nombre, «La plaza ecológica», y la incorporación de las tapas como atractivo para el público.
Así lo han relatado este miércoles el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, y el presidente de Bioproeza, Alejandro Fontanillo. El citado colectivo es el encargado, desde 2024, de la organización de un mercado que aspira a acercar a la gente «el producto de cercanía, de proximidad», según ha remarcado el edil, que ha anunciado igualmente la progresiva introducción de acciones culturales para dotar de mayor contenido a las citas.
Por su parte, Fontanillo ha explicado que las tapas se combinarán con vinos ecológicos y que se venderán a un precio de dos euros con bebida y de uno sin ella. Los chefs del Hotel Rey Don Sancho serán los encargados de preparar las elaboraciones culinarias.
Todo esto se verá complementado por los sorteos mensuales de cestas y por acciones con colectivos sociales como la asociación de Castilla y León contra la ELA. Este sábado, el apicultor Urbano González, que sufre la enfermedad, será homenajeado en la plaza.