La plataforma sanitaria de Sayago animó este sábado a los vecinos a movilizarse para acudir a la manifestación autonómica que tendrá lugar el 15 de marzo en Valladolid y que contará con la presencia de colectivos procedentes de toda la comunidad: «Juntos, podemos hacer más fuerza», advirtieron los activistas de la comarca en la concentración número 170 a las puertas del centro de salud de Bermillo.
«Cada vez hay más razones para movilizarse y luchar por una sanidad pública que están dejando abandonada, como a las 14.000 personas que están esperando su primera cita para acudir al especialista. Cuando llegue, será al menos en seis meses», apuntaron desde el colectivo.
Para los manifestantes sayagueses, otra razón tiene que ver con las plazas de médicos sin cubrir: 76 en atención especializada y 56 en primaria. «No podemos asistir impasibles a este deterioro, que como la carcoma en un mueble, desde fuera no se nota, pero cuando te paras a mirar o necesitas algo más se rompe y te quedas sin nada. No hay como que te toque de cerca o en primera persona para ver la carencia de personal», insistieron desde la plataforma.
Por ese motivo, el grupo entiende que ha de haber una amplia participación en la cita de Valladolid, donde se podrá «reclamar lo que se viene denunciando desde hace más de tres años».