La plataforma sanitaria de Tábara ha advertido este sábado del momento «peligrosísimo» en el que se encuentra el sistema asistencial en Castilla y León, y ha llamado a los vecinos a sumarse a la movilización autonómica que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en Valladolid.
Para ello, el colectivo ha contado también con la colaboración del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, cuyos miembros han acudido a la movilización que organiza cada sábado la plataforma tabaresa para exigir mejoras en la zona básica.
Además, a la manifestación también han sido convocadas las corporaciones municipales para pedir apoyo a los concejales para la citada manifestación y para que la plataforma les solicitara respaldo económico con el fin de sufragar el viaje de los vecinos a Valladolid.
«Las noticias que nos llegan continuamente demuestran que la Junta no hace nada, solo anuncios huecos, una circunstancia que provoca que Zamora mantenga 14.000 personas en lista de espera de una primera cita, que en los concursos de traslados se pierdan médicos, que falten 76 especialistas en la provincia y que 38 de los 58 huecos en Medicina de Familia estén cubiertos por profesionales sin el MIR. Está claro que esto es un problema de mala gestión», han advertido desde la plataforma.
«Nosotros somos testigos de la falta de profesionales en nuestra Zona Básica de Salud, pues aparte de que nos falta uno de la plantilla de los nueve médicos que nos corresponden, necesitamos psiquiatra, geriatra, fisioterapeuta, mayor presencia en Pediatría, y médico y enfermera de guardia las 24 horas, además de un médico de apoyo para cubrir bajas, vacaciones y permisos de los profesionales», han remachado los tabareses.