Zamora acogerá del 28 al 30 de marzo en el Reciento Ferial Ifeza el evento CyL Game Show, del que se esperan grandes repercusiones económicas, mediáticas y empresariales. El evento está organizado por la Asociación de la Industria del Videojuego de Castilla y León (Asivi) con el respaldo de la Junta de Castilla y León, y pretende convertir a la ciudad en un «referente nacional e internacional de la industria del videojuego».
Leticia García, consejera de Industria, Comercio y Empleo, resalta la «magnitud» del CyL Game Show, «ya que se trata de algo nuevo en España y que dará cita a decenas de creadores de contenidos, gamers de primer nivel, 30 estudios diferentes y 60 influencers que superan los 100 millones de seguidores en redes sociales». Una combinación con la que se espera tener una «gran repercusión mediática y un impacto económico reseñable», afirma García. A estos beneficios añade la consejera las distintas oportunidades de negocio en el ámbito del sector de los videojuegos que se darán en el espacio ya que acudirán profesionales y grandes plataformas como Netflix, Amazon, Xbox o Playstation.
Por su parte, Iván Gómez, presidente de Asivi (Asociación de la Industria del Videojuego de Castilla y León), destaca las novedades de este evento frente a otros celebrados internacionalmente. Los 20.000 asistentes que acudirán «podrán subirse a los escenarios principales a jugar con sus creadores de contenidos favoritos», una oportunidad que se sorteará entre todos los visitantes. Además, el evento contará con múltiples actividades: 50 equipos, mesas redondas de creadores y gamers y conferencias más formativas destinadas, principalmente, a los cabezas de familia: «Queremos educar a los padres de que el sector del videojuego no es solo jugar, sino que también hay una industria detrás en cuanto a programación de videojuegos», ha señalado Iván Gómez.
Desde la Junta de Castilla y León afirman que el apoyo a este tipo causas se debe a la «necesidad de diversificación del negocio en la comunidad». «La industria está experimentando un cambio de modelo productivo, un cambio en los hábitos de consumo, y este es un ejemplo de esa diversificación y necesidad de adaptación de nuestra industria a los nuevos modelos», concluye la consejera de Industria. Asimismo, no ha querido pasar por alto el objetivo principal de este evento que esperan cumplir: «posicionar a Castilla y León y, en concreto a Zamora, como un territorio a la vanguardia en sectores emergentes y sectores tecnológicos».