El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha admitido que la falta de cobertura móvil en el centro de Benavente «no es una situación normal». «Está afectando mucho a los establecimientos porque, por ejemplo, no se puede pagar con el móvil», ha señalado el responsable institucional, que ha hecho una declaración a los medios sobre este particular.
Blanco ha explicado que la Subdelegación hace habitualmente una labor de intermediación cuando se topa con este tipo de problemas en la provincia, pero ha lamentado la ausencia de una comunicación formal por parte del Ayuntamiento de Benavente hasta este miércoles, cuando la institución municipal reclamó información para saber cómo tramitar un escrito.
Más allá de eso, Blanco ha señalado que esta no parece «una incidencia convencional», sino que existe un tema de «antenas y de autorizaciones». Aun así, el subdelegado ha admitido que lo más importante es cómo solucionar la problemática en una zona que «tendría que ser rentable para las compañías» por el volumen de clientes que puede concentrarse.
Conviene recordar que, más allá de la comunicación con los estamentos oficiales, el Ayuntamiento de Benavente y el comercio ya han empezado a movilizarse, a instancias de la CEOE, para demandar una solución inminente. Las caceroladas y las recogidas de firmas son el primer paso en ese camino reivindicativo.
Al hilo de este asunto, también el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha ofrecido su punto de vista y ha expresado su apoyo a la alcaldesa, Beatriz Asensio, en aras de que Benavente tenga «los mejores servicios».