Seis viviendas unifamiliares de Zamora capital y de algunos pueblos colindantes sufrieron el asalto de los ladrones el pasado viernes por la noche, según ha confirmado este lunes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco. El dirigente político ha aclarado que «en ninguna de las situaciones había personas en los domicilios» y que los asaltantes iban en la busca de dinero y joyas.
En ese sentido, Blanco ha señalado que todos los robos se perpetraron con el mismo modus operandi, al tiempo que ha confirmado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil se encuentran investigando estos casos.
«Es cierto que se intenta por todos los medios que no se produzcan estos robos, pero también tenemos que decir que, cuando se producen, la eficacia de la Guardia Civil y la Policía Nacional en esclarecerlos es muy alta», ha advertido Blanco.
De hecho, en los primeros nueve meses de 2024, se resolvieron 34 robos de esta índole en la provincia de Zamora y fueron investigadas o detenidas 25 personas.