La Policía Nacional ha confirmado la detención de los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación que tuvo lugar el 5 de enero en un salón de juegos y apuestas de Zamora. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del citado día y, según el denunciante, se iniciaron cuando dos individuos llegaron al local para perpetrar el atraco. Uno de ellos se quedó en la entrada y el otro accedió al establecimiento con el rostro semicubierto y con un cuchillo como arma.
A partir de ahí, comenzaron las amenazas y las exigencias de que la persona que se encontraba en el salón de juegos abriera la caja y les diera todo lo que había. En total, 10.000 euros que los atracadores se llevaron del negocio.
La Policía llegó «de manera inmediata» al local y realizó las primera intervenciones, tales como el aseguramiento de la escena del delito, la asistencia a la víctima y la correspondiente Inspección ocular por parte de la Científica. Al tiempo, se iniciaron las gestiones de investigación tendentes al total esclarecimiento de los hechos, así como a la localización, detención y puesta a disposición judicial de los presuntos autores.
Posteriormente, los indicativos policiales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que prestan servicio en vehículos tipo “Z”, observaron a un individuo en actitud sospechosa en las inmediaciones del salón de juegos y establecieron varios perímetros de seguridad en la zona. En esa operación, los agentes consiguieron localizar a un varón escondido tras un vehículo que coincidía plenamente con las características del que había entrado en el local armado con un cuchillo.
El hallazgo del cuchillo
En ese momento, los agentes realizaron una requisa de seguridad en el interior del vehículo y hallaron escondido debajo del asiento un cuchillo de 33 centímetros, con 19 de hoja, así como varias prendas de ropa iguales a las que vestía el autor del robo, por lo que procedieron a su detención.
En las investigaciones posteriores, se procedió a la identificación y detención del varón que se había quedado a la entrada del salón de juegos el día del robo realizando funciones de vigilancia. Una vez finalizaron las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Zamora, que decreto para uno de los detenidos el ingreso en prisión en el Centro Penitenciario de Topas.