Fitur, como últimamente manda la tradición, ha sido el marco escogido por la Junta pro Semana Santa para dar a conocer el diseño del cartel anunciador de la Semana Santa del año 2025 en Zamora. Se trata de una fotografía del cordobés Víctor Olivienza, que juega con los reflejos y retrata al Cristo del Espíritu Santo en el interior de la Catedral de Zamora. La fotografía fue elegida ganadora del XL Concurso Nacional de Fotografía por un jurado de expertos en la materia.
La imagen lleva por título «Dolor en la Catedral» y se tomó el pasado Viernes de Pasión por el fotógrafo andaluz. Precisamente la procedencia del autor es uno de los puntos destacados del cartel, asegura Israel López, presidente interino de la Junta de Cofradías.
«Es un orgullo que los autores sean de fuera de Zamora, porque eso demuestra que nuestra Semana Santa vive unos momentos de popularidad» fuera de las fronteras locales, provinciales y de la comunidad. El autor, por su parte, destaca la vistosidad y «belleza íntima» de la Semana Santa de Zamora y ha prometido volver a recorrer las calles de la capital durante la primavera de este año, cuando las procesiones vuelvan a salir a las calles.