La séptima edición del Encuentro Provincial de Águedas, organizado por la Diputación de Zamora para el próximo sábado 25 de enero en Muelas del Pan, contará con la participación de más de 1.500 mujeres. Esa es la previsión de la institución provincial, que ya habla de esta cita como «el mayor evento social» que pone en marcha, y que defiende que se trata del reflejo del «peso y la importancia de la mujer en el mundo rural».
Las actividades programadas comenzarán a 12.00 horas con la concentración de las participantes en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, donde se procederá al tradicional acto en el que la Águeda Mayor recogerá el bastón de mando de la provincia de manos del presidente de la Diputación y el bastón municipal que cederá el alcalde de la localidad. En el caso de que llueva, este acto se trasladará al interior del pabellón municipal.
A partir de ahí, si la climatología lo permite, tras el acto de entrega de los bastones se llevará a cabo el desfile de las águedas por las calles de Muelas para desembocar en el pabellón municipal en el que se celebrará la misa. La jornada concluirá con la comida de hermandad que tendrá lugar en las dos carpas habilitadas al efecto para un máximo de 1.500 personas.