El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha hablado este miércoles, ante las preguntas de los medios, sobre el problema de cobertura que afecta al municipio de Rabanales, particularmente a la localidad de Ufones, donde apenas hay red, pero también al resto de las localidades del Ayuntamiento, que padecen desde hace semanas cortes puntuales que están perjudicando a los vecinos.
Con esa problemática sobre la mesa, Blanco ha explicado que, «desde la inspección de Telecomunicaciones, se tramitó una avería masiva y se transmitió a Telefónica», pero la compañía dijo que no detectaba avería ni incidencia. A pesar de eso, el alcalde, Santiago Moral, seguía insistiendo en que no había cobertura, como también lo vienen indicando los propios vecinos.
«Si no hay cobertura, no hay», ha constatado el subdelegado, que ha insistido en que Telefónica considera que la estación por la que tanto protesta el municipio «está bien dotada». Lo que ha hecho de momento la compañía es «cambiar unos parámetros» para ver si se soluciona el problema.
«Vamos a ver cómo funciona», ha comentado Blanco, que ha asegurado que «el despliegue del 5G va a facilitar la solución de muchos de estos problemas».