La empresa que resultó adjudicataria de los trabajos de pavimentación en la localidad de Ufones, en el marco del plan provincial de obras, tendrá que volver a la localidad para reparar las deficiencias que, en días lluviosos como este, provocan que el agua se cuele en las casas de algunos vecinos. Así lo ha confirmado la concejala de Rabanales y alcaldesa pedánea de la localidad, Marga López, como respuesta a una queja remitida desde la oposición municipal.
«La obra no se ha dado de paso. Ha ido el técnico de la Diputación y ha confirmado que el trabajo no está bien hecho. Esperemos que la empresa venga un día de esta semana», ha señalado López, que ha indicado que la entrada de agua afecta a «dos o tres casas».
En la nota remitida por parte de la oposición, los remitentes explicaban que «la obra ha finalizado hace semanas y siempre que llueve, aunque sea de forma ligera, el agua se cuela hacia el interior de varias viviendas, algo que no sucedía antes de los trabajos de pavimentación».
«Tanto vecinos como responsables de la oposición se han dirigido al Ayuntamiento desde que finalizaron los trabajos con varias solicitudes de aclaración, tanto verbales como escritas, pidiendo más información sobre el problema y una posible fecha de solución, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta», han lamentado estas personas, que han aludido a los riesgos potenciales por la llegada de lluvias intensas.