El Ayuntamiento de Fermoselle pide colaboración ciudadana para localizar a los autores de los hechos vandálicos que recientemente se vienen sucediendo en la localidad. Aunque hay más casos, el Ayuntamiento hace especial referencia a la pintada que apareció en un vehículo del Ayuntamiento de la localidad en la que podía leerse «Fuera turismo». Indican los responsables municipales que «esta no es la primera vez que nos encontramos con destrozos, robos y otras tropelías, como los recientes pinchazos de ruedas durante el puente de la Constitución, cuando muchos coches de vecinos y turistas aparecieron» con las ruedas inutilizadas.
El Ayuntamiento asegura que «es importante recordar que el turismo no solo es un motor económico vital para Fermoselle, sino que también es un pilar fundamental para el desarrollo y la sostenibilidad de nuestro pueblo». Desde el inicio del mandato del actual alcalde, José Manuel Pilo, el Ayuntamiento «ha por el turismo como una vía para impulsar el crecimiento y asegurar un futuro próspero para todos los fermosellanos», indican fuentes municipales.
«Entendemos que pueden existir opiniones diversas sobre este tema, pero el vandalismo no es la forma de expresar desacuerdos. Hacemos un llamado a la reflexión y al respeto por nuestro patrimonio y por el trabajo que todos estamos realizando para mejorar nuestra comunidad. También hacemos saber que se han interpuesto denuncias ante la Guardia Civil para tratar de esclarecer los hechos y se determinen las responsabilidades a que hubiera lugar», continúan las mismas fuentes.
Durante las últimas semanas se han registrado además otros actos vandálicos, como actitudes incívicas de hacer uso de los baños públicos cuando no están abiertos, «dejando muchas calles en un estado repulsivo propio de una sociedad sin escrúpulos ni educación».