El Partido Popular de Zamora ha denunciado este lunes «la hipocresía y las mentiras del Partido Socialista y de la procuradora Ana Sánchez en torno a la estación de autobuses de la capital zamorana, cuando el Ayuntamiento, de cuyo equipo de Gobierno forman parte, es el gestor de las instalaciones y, por tanto, el responsable de su mantenimiento y conservación».
Los populares han explicado que la estación de autobuses de Zamora fue construida en 1989 por la Junta de Castilla y León en una parcela cedida por el Ayuntamiento. Ahora bien, en 1991 se suscribió un convenio entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la institución municipal por el que el Ejecutivo autonómico cedía la estación de autobuses al Ayuntamiento, de forma gratuita y durante 75 años, para que el consistorio zamorano pudiera explotar su servicio.
Esta cesión incluye todas las instalaciones, servicios y anexos de la terminal, «y el propio Ayuntamiento asumía la obligación de mantener la estación y sus instalaciones en perfectas condiciones de uso público, así como pagar los gastos, suministros y tributos, por lo que la Junta de Castilla y León quedaba liberada de cualquier obligación de este tipo», según el PP.
Eso, a pesar de que, en el año 2009, la Junta de Castilla y León se hizo cargo del proyecto y las obras de modernización y reforma de estas instalaciones, unos trabajos que finalizaron en 2010 con un presupuesto total de 757.608 euros. «El Ayuntamiento de Zamora y el Partido Socialista pretenden ahora que la Junta se haga cargo de lo que consideran daños derivados de la ejecución de las obras, refiriéndose a las ejecutadas en 2009 por parte de la Junta de Castilla y León», ha criticado el PP, que ha tildado de «sorprendente» que el asunto salga a la luz ahora.
«El Ayuntamiento de Zamora es el responsable del mantenimiento y conservación de la estación, por mucho que ahora el Partido Socialista, fruto de su hipocresía y mala intención, intente responsabilizar a la administración autonómica del estado de las instalaciones», han zanjado los populares.