La formación política Ahora Decide critica el mal estado de la estación de autobuses de Zamora y el hecho de que, de momento, el Plan Estratégico de Modernización de las Estaciones de Autobuses no haya servido para actuar en ella, aunque sí en infraestructuras de ciudades con menor cantidad de población. 40 millones de euros invertidos por la Junta y cofinanciados por la Unión Europea que han servido «para actuar en las estaciones de Ávila, Palencia, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Soria, León y Almazán» y que ahora soportan las obras de Ponferrada o Benavente. «La necesaria remodelación de la estación de autobuses de Zamora ocuparía el último o uno de los últimos lugares, por detrás de estaciones de localidades de poco más de 5.000 habitantes», lamenta Ahora Decide.
La estación de autobuses de Zamora tiene más de 35 años e, indica Decide, la única inversión que ha recibido se remonta a hace más de 15 años. «Desde entonces ha estado totalmente abandonada por la Junta de Castilla y León que es la que tiene la responsabilidad de que sus infraestructuras y servicios se encuentren en buen estado».
Las deficiencias observadas, añade Ahora Decide, son las conocidas por los usuarios. Goteras en ciertas zonas cada vez que llueve, problemas de accesibilidad, infraestructuras sucias y abandonadas o falta de servicio de cafetería. A ello se suman el cada vez mayor número de locales vacíos y el hecho de que la estación se ha convertido en habitual, por las noches, para las personas sin hogar. «La situación de la estación es de un total abandono y necesita una remodelación total», insisten las mismas fuentes.
Ahora Decide pide a las dos consejeras zamoranas, Isabel Blanco y Leticia García, que «lleven al próximo Consejo de Gobierno de la Junta la petición para que se estudie la urgente remodelación de la estación de autobuses de Zamora, para que esta no sea la única capital de provincia de la comunidad que da una imagen negativa» con su estación de autobuses.