Dos personas han sido detenidas por usar una tarjeta de crédito que encontraron para realizar compras y para sacar dinero de un cajero automático. La intervención se ha llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional de Zamora y a los presuntos autores se les imputan delitos de estafa y apropiación indebida.
A última hora de la tarde del domingo, se personó en la Comisaría de Zamora una mujer, manifestando que el sábado había perdido su cartera y que llevaba su tarjeta bancaria, que todavía no había conseguido anular, junto a su documentación personal, y en ese momento estaba recibiendo mensajes en el teléfono móvil de su entidad bancaria de las compras que se estaban haciendo con la tarjeta.
Las investigaciones se inician de manera inmediata por agentes de la Policía Nacional en las que se detectan que las compras se están realizando en establecimientos situados en una de las principales calles de la ciudad y que además los autores han ido a un cajero automático haciendo un reintegro de 500 euros.
Los agentes se personaron en los comercios y, gracias a la colaboración de los dependientes, lograron identificar a los joven pareja. Se pudieron recuperar los 500 euros que habían sacado del cajero, la cartera de la víctima y los productos adquiridos, cuyo importe superaba ya los 250 euros. Encontrar posesiones de este tipo y no devolverlas es considerado como un delito de apropiación indebida.
Sobre el PIN de la tarjeta, la Policía recuerda consejos evidentes como no apuntarlo en la cartera, no utilizar secuencias obvias como la fecha de nacimiento y no compartirlo con nadie.