El Merendero de los Pelambres recibirá una inversión de 131.700 euros en los próximos meses para adecuar el edificio a los nuevos tiempos y hacerlo más eficiente económicamente. Una partida que llega con cargo a los Fondos de Sostenibilidad Turística en Destino y que servirá para cambiar la envolvente del edificio, el aislamiento del tejado e instalar un sistema de calefacción con aerotermia y placas solares en la cubierta. Además, se repondrá toda la carpintería de aluminio para instalar una nueva con rotura de puente térmico.
Las obras, anuncia el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, comenzarán la próxima semana y deberán estar rematadas en mayo, pues tienen un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses. Dentro del Plan de Sostenibilidad Turística queda pendiente el centro de interpretación del Camino Pastelero, que se quiere poner en marcha a lo largo de este mes.
Para Francisco Guarido se trata de una obra, la de Los Pelambres, «sencilla, modesta pero con enorme repercusión social», ya que se trata de «un punto de encuentro para muchos zamoranos». El alcalde recuerda que la concesión de la explotación del merendero caducó tras el pasado verano y que volverá a ponerse en marcha en breve para que el servicio de hostelería esté de nuevo en marcha el próximo verano.
El alcalde recuerda que esta obra se suma a otra, que se pondrá también en marcha en breve, de mejora de la playa, instalación de duchas y remodelación general del entorno, una actuación que supone una inversión de 150.000 euros a mayores de la obra en el edificio. El parking de caravanas proyectado en la zona también estará listo para el verano, confía el alcalde.