La oposición al equipo de Gobierno de Calzadilla de Tera denuncia que los vecinos del pueblo llevan ya meses recibiendo el agua para el consumo a través de camiones cisterna, una situación que ha sido históricamente habitual en verano pero que ahora se está registrando también durante los meses más fríos del año. El portavoz de Zamora Sí en el Ayuntamiento, Ricardo Arroyo, asegura que «si ya es reiterada la escasez de agua en los veranos, ahora se suma el mismo problema en invierno, debido a la mala planificación que se arrastra desde hace varios años y que durante este mandato es sangrante».
Situación esta que se da casi a la par de la aprobación por parte del Pleno municipal de una tasa por abastecimiento de agua, tasa que la oposición pide suspender en tanto que se resuelven los problemas de suministro. «Es vergonzoso que los vecinos paguen por un servicio de abastecimiento de agua en estas condiciones. Sufrimos un agua que sabe mal y huele peor cuando tenemos una de las tasas de abastecimiento más caras de toda la provincia», apunta la oposición.
El portavoz de Zamora Sí critica además que se esté priorizando hacer un pozo de sondeo en el término de Calzadilla de Tera, «sin contemplar las posibilidades existentes y reales» de hacerlo en el anejo de Olleros de Tera. “Está claro que para el equipo de gobierno es más importante el dónde, que el que haya agua lo antes posible”, lamenta Arroyo.
“Si el equipo de Gobierno persiste en esta idea, en verano tendríamos graves problemas con un depósito vacío y el otro sin capacidad de almacenaje para dar servicio a los dos pueblos debido a la pérdida de agua que hay en la red, donde se está perdiendo casi la mitad del agua que sale de los depósitos y nadie está controlando”, indica el concejal de Zamora Sí.