La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de las agresiones denunciadas en una discoteca de Zamora el día de Nochevieja. Según ha informado el Cuerpo a través de una nota remitida a los medios, este ha sido el resultado del trabajo de investigación llevado a cabo desde ese mismo día para «la localización y puesta a disposición judicial» de los supuestos responsables de los hechos.
Los agentes detuvieron al primero de los implicados el pasado 3 de enero. Presuntamente, se trataba del autor de un delito de lesiones graves, ocasionadas por un puñetazo en la cara y patadas, lo que le ocasionó a la víctima la rotura de la nariz, además de contusiones en varias zonas de su cuerpo. El detenido, tras realizar las diligencias oportunas, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.
Ya el día 10 de enero, los policías procedieron a la detención de una persona por otros presuntos delitos de lesiones graves. De hecho, después de la supuesta agresión, las víctimas tuvieron que ser asistidas de manera inmediata en el hospital. Uno de ellos precisó puntos de sutura en la cara y el otro fue trasladado por una fractura.
El detenido, una vez finalizaron las diligencias policiales, fue puesto también a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Zamora.