El Teatro Principal de Zamora inicia el año renovando su compromiso con la sociedad zamorana e intentando que los lazos que unen al liceo con la ciudadanía zamorana sean más fuertes que nunca. Por ello, y para dar inicio a la temporada, la dirección del teatro organiza, este sábado a las seis y media de la tarde, un evento al que están invitados todos los vecinos de la ciudad. Un evento que arrancará con una comitiva simbólica que partirá desde Cristo Rey para continuar por Santiago Alba Bonifaz, Príncipe de Asturias y Santa Clara para finalizar en la Plaza Mayor.
Tanto el equipo artístico como el técnico del Teatro Principal participarán en el evento, que estará «impregnado de la pasión y el compromiso que caracterizan a la institución, llevando un mensaje de arte, cultura y unión a cada rincón del recorrido».
La comitiva será recibida en la Plaza Mayor por el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, en un momento que «simboliza el inicio de una temporada que aspira a ser un referente en el panorama teatral, con una programación diseñada para todos los públicos y con el objetivo de superar las expectativas de nuestra audiencia».
La idea es que público, autoridades y artistas «se unan para dar el pistoletazo de salida a una temporada llena de retos y grandes logros por alcanzar. Más que una temporada», insiste el teatro, «se inicia un sueño colectivo».
El liceo presentará próximamente la programación de la primera parte de la temporada, algo que «no sería posible sin el apoyo y la complicidad de un público que, año tras año, hace posible que la magia del teatro cobre vida».