La plataforma sanitaria de Tábara ha deslizado la fecha del 16 de enero como inicio probable del traslado de los médicos en la provincia y ha concedido un margen de dos semanas más, hasta finales de mes, para recibir a un nuevo facultativo que cubra una de las dos vacantes existentes en la zona básica. De no ser así, el colectivo intensificaría las protestas con nuevos cortes de la carretera Nacional 631.
Así lo han advertido los activistas durante la movilización llevada a cabo este sábado en la cabecera comarcal, un regreso tras Navidad «con más fuerza si cabe» y con un horizonte cercano, el de la manifestación a nivel autonómico que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en Valladolid con todas las plataformas sanitarias y distintos sindicatos, asociaciones y partidos políticos que se quieran sumar.
Con el fin de que asista la mayor cantidad de gente posible, la plataforma tabaresa convocará en el edificio del Reloj de la localidad a todos los alcaldes y concejales de la zona para organizar el desplazamiento a Valladolid y para favorecer que los vecinos puedan acudir de una forma cómoda. «A la reunión podrán asistir todas las asociaciones que lo estimen oportuno, pues la convocatoria será publicada en los medios de comunicación», han advertido los activistas por la sanidad.
Desde Tábara mantienen distintas reivindicaciones, más allá de la citada de la plantilla, ahora que hay dos vacantes de facultativos. Entre ellas, la implantación de la figura de un médico de apoyo para cubrir bajas y vacaciones; la presencia de médico y enfermera de guardia 24 horas; una atención geriátrica específica; más atención en Pediatría y en Psiquiatría; y un fisioterapeuta.
«No daremos un paso atrás ni para coger impulso», han zanjado los tabareses.