Los ayuntamientos de la provincia de Zamora que tengan menos de 5.000 habitantes censados, todos menos la capital, Benavente y Toro, podrán solicitar desde este jueves las ayudas para la reparación de sus centros escolares. Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Diputación, Víctor López de la Parte, durante la comparecencia posterior a la Junta de Gobierno de la institución.
López de la Parte ha aclarado que las ayudas corresponden al curso 2024-2025, y ha recordado que se trata de una línea cofinanciada por la Junta, que aporta 180.000 euros. Los otros 120.000, hasta llegar a los 300.000 totales, corren a cargo de la Diputación, que también es la institución que se encarga de los trámites.
Los ayuntamientos tendrán un margen de quince días hábiles para pedir estas ayudas, que salen sin una asignación tope y que exigen, eso sí, que cada municipio beneficiario sufrague el 20% de la obra.
López de la Parte ha apuntado que siempre suele haber muchos solicitantes y que lo más común es que esta línea se aproveche para ejecutar los cambios de ventanas en los centros escolares.