El secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, niega la injerencia de Ferraz en el proceso de elección del nuevo secretario general de la Federación de Castilla y León. Ante la renuncia de Luis Tudanca a presentarse al proceso de primarias para seguir en el cargo y la concurrencia de Carlos Martínez, alcalde de Soria (que se estima como único candidato) el zamorano asegura que Castilla y León y las distintas federaciones provinciales son «independientes» de los designios de la sede central.
Fagúndez hace además gala de «entendimiento» en el proceso llevado a cabo por las federaciones provinciales para intentar encontrar una alternativa de unidad antes de la celebración del congreso regional. «Ha habido mucho diálogo durante estos días y yo creo que de aquí puede salir un proyecto de unidad. Sería una buena preparación para unas elecciones que están a la vuelta de la esquina y que serán dentro de un año, como muy tarde», si el presidente de la Junta de Castilla y León no las adelanta.
El socialista zamorano tiene además palabras de agradecimiento a Luis Tudanca, quien a su juicio «ha demostrado su trabajo y esfuerzo en una comunidad autónoma que no es fácil, como la nuestra, muy amplia y con unos grandes problemas de despoblación». Tudanca se marcha, apunta Fagúndez, «habiendo unificado el partido, que ahora está más musculado y unido. Y habiendo sido capaz de ganar unas elecciones en Castilla y León», que no se tradujeron en la existencia de un gobierno socialista en la comunidad «por la cabezonería de Ciudadanos».
Por lo demás, Antidio Fagúndez asegura que «hay que agradecer» la retirada de Tudanca «porque como él ha dicho en la rueda de prensa, es lo mejor para el PSOE y para Castilla y León». El secretario provincial del PSOE pide por último «respetar el proceso de primarias» para el que todavía podría presentarse algún candidato, aunque no es ni mucho menos lo esperado.