No queda nadie vivo para contarlo, pero una vez tocó el Gordo del Niño en Fermoselle. El sorteo todavía no tenía esa denominación, pero Loterías sí considera parte de la historia aquel botín de Reyes de 1908 para los vecinos de la frontera gracias al número 3897. A partir de ahí, el Niño estuvo 113 años sin dejar ni una parte de su premio principal en la provincia. Hubo que esperar hasta 2021 para que una administración de Santovenia vendiera un décimo del 19570. Poca cosa.
Con la esperanza de que este sea, por fin, el año del aluvión de millones para Zamora, los vecinos de la provincia juegan unos 25 euros de media en el Sorteo del Niño que se celebra este 6 de enero, a partir de las doce de la mañana, en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y por el tradicional sistema de bombos múltiples.
En total, los habitantes de la provincia se dejan algo más de cuatro millones de euros en un sorteo que carece de la liturgia del que se celebra en Navidad, que se resolverá rápido y que dejará un primer premio de 200.000 euros al décimo; un segundo de 75.000; y un tercero de 25.000, además de varios botines secundarios por las extracciones y las terminaciones.