La plataforma sanitaria de Bermillo de Sayago recurre a los Reyes Magos para intentar ver cumplidos sus deseos de una mejor atención sanitaria en los pueblos de la comarca. En la concentración que hace el número 165 del colectivo, el colectivo asegura sentirse abandonado «por quien tendría que velar por la salud». La plataforma asegura que «vamos camino de convertirnos en un negocio y, si no somos rentables, no vale la pena buscar nuestra salud».
El colectivo sayagués lamenta que se ha perdido la confianza «en los responsables que gestionan la sanidad pública, aunque hayan sido elegidos por nosotros, pues son personas que buscan su propio beneficio a costa de hacer negocio con nuestra salud». Los manifestantes lamentan vivir «en una comarca que está condenada a la extinción por muerte dulce».
La plataforma echa su carta a los Reyes y pide «que la salud no sea un negocio, que la enfermedad no suponga un desenlace que dependa del número de ceros de la cuenta corriente y que los responsables políticos sean, de una vez por todas, personas al servicio de los ciudadanos, y no al servicio de la empresa o de un colegio profesional».
Los manifestantes apuestan además por la unión vecinal y piden a los vecinos que «abran los ojos» y vean «que más allá del brasero hay vida». «Hay que abrir las ventanas y buscar al vecino, al amigo, para luchar juntos por un mundo mejor y una sanidad pública», concluyen en su primera manifestación del 2025.