Aunque todavía queda el puente de Reyes que arranca este viernes, la clásica cuesta de enero posterior a la Navidad ya está a la vuelta de la esquina, con el consiguiente descenso de la actividad hostelera y comercial. Hay tendencias que resultan inevitables, pero el objetivo del Ayuntamiento de Zamora en colaboración con Telpark es que esta época valle que se avecina se note lo menos posible en los establecimientos de la zona centro.
Desde esa lógica se entiende el acuerdo alcanzado entre ambas partes para ofrecer los bonos «multipass» del parking de la Marina a un precio muy reducido, un 45% por debajo de la tasa habitual. Los clientes podrán adquirir 5, 10 o 20 de estos bonos a un precio de 3,49 euros por unidad y tendrán derecho a doce horas consecutivas de aparcamiento por cada uno de los pases.
La iniciativa se ha presentado en el propio parking de la mano del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, y del encargado de Telpark en el aparcamiento, José Ramiro Vieira. Ambos han ofrecido los detalles de una promoción que estará en vigor entre los días 7 y 26 de enero, ambos inclusive.
En esa línea, Gago ha apuntado la importancia de esta medida para «fomentar la economía y el comercio local», mientras que Vieira ha explicado que los bonos se pueden adquirir a través de la aplicación de Telpark y que se podrán gastar durante un periodo de un año, aunque el descuento para adquirir los pases finalizará el citado 26 de enero.
Una Navidad «a tope»
En cuanto a la afluencia percibida durante estas semanas navideñas, el encargado del parking ha admitido que está todo «a tope». «No ha habido dónde meter el coche. Se ha llenado por la mañana y por la tarde porque hay mucho movimiento de gente», ha constatado Veira.
«Ahora, nosotros nos tenemos que centrar en intentar incentivar este periodo posterior a las fiestas. Es lo que toda la vida hicieron las rebajas y nosotros nos queremos unir a eso», ha zanjado Gago.