El ayuntamiento apuesta de momento por mantener la cabalgata de Reyes a la hora a la que estaba inicialmente prevista, a las seis y media de la tarde del domingo cinco de enero. Decisión que se toma después de analizar la previsión del tiempo para ese día y visto de que hay opciones de que el tiempo mejore por la tarde, estima el Ayuntamiento de Zamora, que pese a todo no descarta modificaciones de horario o de recorrido dependiendo del tiempo e incluso, si el día es totalmente desfavorable, la suspensión del desfile.
Este año hay prevista una recepción a los Magos de Oriente si cabe más importante que la de los últimos años, con actos desde la mañana pensados especialmente para los niños. Los Reyes entrarán a Zamora por el barrio de Carrascal pasadas las doce del mediodía. Lo harán a caballo y conocerán a los niños del barrio antes de continuar su marcha, con el cortejo oficial, rumbo a la plaza de la Catedral. A lomos de sus animales, las tres majestades cruzarán la Puerta del Obispo antes de lanzarse al encuentro de los pequeños, convocados pasada la una de la tarde en el citado emplazamiento.
La organización corre a cargo este año de la asociación cultural Colados, que dispondrá nueve carrozas con 600 personas inscritas, y que repartirá 60.000 piruletas. El recorrido previsto es el habitual, si nada cambia. Esto es, salida desde la avenida de la Plaza de Toros para continuar por Ronda de San Torcuato, plaza de Alemania, Tres Cruces, Amargura, Príncipe de Asturias, Santa Clara, Sagasta y Plaza Mayor.