El Teatro Principal regresará el 24 de enero al Teatro Ramos Carrión con la obra El cuarto de atrás, que invita al espectador a un «largo y apasionante viaje entre un juego de infancia y un cuento» con la actriz Emma Suárez como protagonista. La representación será uno de los platos fuertes del estreno de un 2025 que llegará con «una programación repleta de sorpresas, espectáculos únicos y momentos que emocionarán como nunca», según ha aseverado el liceo municipal a través de un comunicado.
Las entradas para la obra de Emma Suárez estarán disponibles a partir del 3 de enero, del mismo modo que los tíckets para otros espectáculos inminentes, como los Conciertos Divertidos que arrancarán el 25 de ese mismo mes o la comedia Por voluntad propia, que llegará al Principal el día 31 con un debate «entre el amor y el miedo para dejar de ser lo escrito y convertirse en personas por voluntad propia».
Esas serán algunas de las citas que servirán como puesta de largo del año nuevo en la programación del Principal, que también anunció hace ya semanas la organización de una segunda edición de La Liturgia del Vermú, que tendrá lugar ya más adelante, el 24 de mayo, en el patio del seminario menor San Atilano, con la presencia de Cacia, Musikea, Maref, Cristina Len, Merino y Depedro.
Ya en lo tocante al balance de 2024, el Principal ha recordado las campañas puestas en marcha, como la que introdujo un cambio periódico de nombre en el teatro para darle el protagonismo a los espectadores habituales, o la iniciativa «sentimientos encontrados», que pretendió que el liceo se convirtiera en un espacio en el que compartir las emociones.
«En el Teatro Principal no hay emociones pequeñas ni grandes. Aquí caben todas, porque creemos en la libertad de sentir como queramos. Este ha sido un espacio para la risa, la reflexión, el asombro y la nostalgia, y todo esto ha sido posible gracias a vosotros», han zanjado desde la dirección.