Los concejales despachan el Pleno de diciembre en menos de cinco minutos, sin intervenciones de ninguna formación
El Ayuntamiento de Zamora se adhiere a la Asociación de Ciudades del Vino. La propuesta, presentada en forma de moción en el Pleno ordinario del mes de diciembre y aprobada por unanimidad de todos los concejales, va encaminada a que la capital forme parte de un grupo, Acevin, que reúne ciudades que tienen como denominador común el predominio de la industria vitivinícola en su economía.
Los municipios integrantes «entienden que este factor determina desde el perfil urbanístico y paisajístico hasta la estructuración del mercado laboral e incluso la cultura de la comunidad, otorgándole una identidad propia», indica el propio colectivo.
Las Ciudades del Vino integradas en ACEVIN, conscientes de esta unidad por características y problemáticas similares, se proponen «agrupar intereses y esfuerzos con el fin de disponer de un espacio e instrumentos de reflexión y de análisis estratégico que ayuden a tomar decisiones y realizar propuestas».
Especialmente, se trabajan los ámbitos de potenciación de la agroindustria, planificación urbanística, cultura y turismo vitivinícola, patrimonio industrial y promoción local. El Ayuntamiento pagará una cuota de 2.000 euros anuales y el representante municipal en Acevin será Christoph Strieder y, en su ausencia, David Gago.
Un Pleno de cinco minutos
La moción es lo más destacado de un Pleno municipal, el ordinario de diciembre, que se ha despachado en menos de cinco minutos. Todos los puntos de orden del día se han aprobado sin intervenciones del equipo de Gobierno ni de los grupos de la oposición y la moción ha ocupado apenas unos segundos del tiempo total. No ha habido ni más mociones, ni ruegos ni preguntas en un Pleno con claro ambiente vacacional en la sala.