El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado que la nueva fase de las obras de la red de calor comenzará en el mes de enero y durará en torno a 17 meses. Esa circunstancia provocará restricciones al tráfico rodado en lugares como las avenidas de Tres Cruces y Cardenal Cisneros, o en la calle Arapiles.
El equipo de Gobierno ha aclarado que «estas obras se realizarán de forma secuencial, organizadas en distintas fases o tramos, con el objetivo de optimizar la ejecución y minimizar al máximo las afectaciones al tráfico rodado».
Según el Ayuntamiento, «los trabajos son cruciales para avanzar en la eficiencia energética de la ciudad», aunque la idea es que causen el menor trastorno posible. Por eso, «se ha trabajado en un plan de movilidad que minimice el impacto sobre conductores y peatones».
El equipo de Gobierno ha recordado que «una red de calor es un sistema de suministro energético que distribuye calor desde una fuente centralizada hasta múltiples edificios o instalaciones a través de una red de tuberías subterráneas». Este calor se utiliza para calefacción, agua caliente sanitaria o procesos industriales.