El sacerdote zamorano Horacio Rodríguez falleció el pasado viernes en Manila, la capital de Filipinas, a los 93 años de edad. Según publicó el medio Philippine News, el fundador del Colegio San Agustín en Makaty City murió tras dejar como legado una de las principales escuelas católicas del país.
Según ha añadido ya este domingo la agencia Racers, Rodríguez emprendió su viaje religioso en 1952, uniéndose a la orden agustina. Tomó sus primeros votos ese año e hizo su profesión solemne tres años después en 1955. Después de ser ordenado sacerdote al año siguiente, dejó España para una misión a Filipinas, donde finalmente se convirtió en un referente agustino a lo largo de su trayectoria.
Rodríguez cumplió con sus funciones como rector de 1980 a 1984 y 1994 a 2018. También se desempeñó como director de la Escuela de Grado durante 49 años, de 1969 a 2018. Al mismo tiempo, ejerció como vicario regional de la Vicariato de Oriente de 2002 a 2006.
Al comienzo, sólo dos sacerdotes, Ángel Rodríguez y Horacio Rodríguez, dirigían el Colegio San Agustín Makati con la ayuda de veinticuatro maestras, mientras que en la actualidad cuenta ya con casi 500 empleados. «Esta escuela es hoy un referente en el sureste asiático no sólo por su impulso hacia la excelencia académica, sino también por su voluntad de evangelizar y ayudar a los más necesitados», han remachado desde la citada agencia.