Una tirolina donde estaba la zona para la petanca, que no se usaba; una casa tobogán; un columpio-cesta; dos elementos para jugar al tres en raya; y, más adelante, otra casa-tobogán con una parte para escalar y dos pequeños balancines. Todo eso es nuevo en el parque de las Viñas. Solo sobrevive, todavía en la primera parte, un columpio con forma de saltamontes.
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, ha presentado este jueves la nueva cara de este espacio infantil, renovado según el criterio de los niños dentro de los talleres participativos. Se trata de una intervención más en el camino para mudar todos los parques de la ciudad.
De la mano de esta obra también se han colocado nuevas papeleras y se han instalado dos fuentes de agua potable. «Ya se está trabajando en la renovación del parque de Vista Alegre, en el que lo más interesante es la conexión desde la calle Segovia con el acceso a una zona ajardinada a la que se entra por el Alto de los Curas. Además, es una de las zonas de la ciudad con más gente joven», ha añadido Novo.
Ese proyecto incluirá nuevo arbolado, otros elementos de juego y cambios que, a juicio del concejal, redundarán en una mejoría de la zona para los vecinos.
A estas intervenciones, se une la incorporación de «pequeñas mejoras que marcan la diferencia», como es para el edil la colocación de césped artificial en algunos lugares. En el caso de las Viñas, la remodelación del parque ha costado 70.000 euros.