El Caja Rural – CB Zamora instaura en su aplicación un sistema que permite a los abonados liberar el asiento antes de los partidos en el Ángel Nieto para que, si no pueden ir, otro aficionado ocupe su sitio. Un sistema novedoso que está ya disponible en las aplicaciones móviles de los abonados y que se estrena en el partido contra el Oviedo, el próximo domingo a las 12.30 del mediodía.
El equipo de baloncesto consiguió a principios de temporada un respaldo masivo de la afición al proyecto de Primera FEB. Hay abonadas más de 1.200 personas para un pabellón que no admite un aforo mucho mayor, habida cuenta del cupo que hay que dejar, por normativa, para la afición del equipo visitante.
Una situación a todas luces beneficiosa pero que hace que los aficionados más ocasionales tengan muchas dificultades para encontrar una entrada en las zonas de Tribuna o Preferencia, donde prácticamente todo el aforo está abonado. Si los ocasionales no pueden comprar la entrada y los abonados, por las circunstancias que fueren, no acuden al partido, el asiento queda vacío de forma innecesaria.
Los abonados que no puedan acudir ahora pueden desde ya liberar su entrada, que pasará a formar parte del aforo que gestiona el club antes de los partidos y que será puesta a la venta para que sea hipotéticamente ocupada por otro aficionado.