Empezó fuerte Zamora el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, pero la suerte ha empezado a ser esquiva a la provincia a partir de media mañana. Parte de un tercero, algunos décimos de un cuarto y un pellizco de dos quintos premios son lo más suculento del botín que atesora la provincia durante este 22 de diciembre. Poco botín, realmente, teniendo en cuenta que las administraciones zamoranas han despachado décimos en los últimos meses por un valor de 18 millones de euros. Una vez más, el sorteo de Navidad ha salido a pagar.
Por partes. Lo más magro del sorteo ha llegado realmente pronto, cuando aún no se había consumido una hora de sorteo. A las 9.51 de la mañana los niños de San Ildefonso cantaban el 11840, el tercer premio de la Lotería de Navidad, premiado con la nada desdeñable cifra de 500.000 euros a la serie. Una serie, precisamente, se ha vendido en la administración de lotería de la calle de Pablo Morillo, de la capital, que ha repartido medio millón en premios vendidos, seguramente, entre los meses de julio y agosto. Idéntico premio el que se ha repartido en la plaza del Grano, de Benavente: una serie del tercer premio. En la calle de la Ermita de San Lorenzo, también en Benavente, se ha despachado un décimo por ventanilla.
Por lo que refiere a los cuartos, Zamora ha encontrado un resquicio para la suerte con el 77768. Poco, en realidad, porque en la provincia se han vendido solo tres décimos de un premio que deja 20.000 euros para el portador del boleto. Se han despacho en la calle de Renova (en Zamora capital), en Rabanales y en Tábara.
Por lo que refiere a los quintos, lo más suculento ha sucedido con el 37876, número que ha sido extraído a los pocos minutos de comenzar el sorteo. De este número se han despachado diez décimos, un total de 60.000 euros, en la administración del Centro Comercial Valderaduey. La cuenta acaba con el 74778, otro quinto, del que se ha vendido un décimo en el punto de venta de la avenida de Galicia y otro en la calle Polvorín. En total, 12.000 euros entre ambos.
En total, solo en premios mayores, se han vendido décimos con unos premios totales de 1,18 millones de euros. Lejos, muy lejos, de los 18 millones de euros gastados en la Lotería de Navidad. Quedan por contabilizar pedreas, terminaciones, aproximaciones y demás «menudencias», pero puede asegurarse ya sin género de duda que el Sorteo de Navidad ha sido de nuevo esquivo para la provincia. Momento de desear salud y, para los que quieran seguir insistiendo, de pensar en El Niño. Allá cada cual.