Tras «el éxito cosechado en 2023», la «Nochenueva» regresará el próximo 28 de diciembre a Zamora. El espectáculo de luz y sonido promovido por el Ayuntamiento permitirá dar la bienvenida al nuevo año con 75 horas de anticipación en lo que será «uno de los grandes actos» de las fiestas en la ciudad, según ha señalado el concejal de Promoción Económica, David Gago, que ha presentado la cita junto al organizador, Miguel Álvarez.
Bajo el lema «La Noche de los Deseos», el espectáculo busca dar la bienvenida al 2025 «con esperanza y deseos compartidos», a través de un videoproyector de 180 kilos de peso que mostrará un videomapping sobre la torre de la iglesia de San Juan. El vídeo, «que recoge los deseos reales de la ciudadanía para el próximo año», ha sido elaborado por un equipo de unas treinta personas, todas de Zamora.
«Partiendo de la experiencia del año pasado, comenzamos a trabajar y logramos un espectáculo que refleja los anhelos y expectativas de nuestra gente para el 2025», ha explicado Álvarez, que ha aclarado que todo comenzará a las 21.00 horas y que tendrá una duración de una media hora.
Ahora bien, ya antes, desde las 20.00 horas, se calentará el ambiente con música en directo «y muchas sorpresas». También habrá campanadas para todos, incluidas las personas con movilidad reducida, que dispondrán de un espacio reservado y delimitado, con acceso exclusivo desde la estatua del Merlú.