El agua de las viviendas ubicadas en el entorno de las piscinas de Villaralbo está pendiente de los análisis remitidos a un laboratorio tras varias horas en las que ha salido «con turbidez y mal olor», según ha reconocido el alcalde del municipio, Santiago Lorenzo, tras la denuncia pública del grupo socialista.
Lorenzo ha señalado que el Ayuntamiento ha dado parte a la empresa, y ha aclarado que el mal olor ya ha desaparecido, aunque el alcalde sigue aconsejando que no se consuma el agua a la espera de conocer lo que dice el laboratorio.
Conviene recordar que esta zona está alejada del centro del pueblo y que, ya en otras ocasiones, sus vecinos se habían quejado por problemas relacionados con la falta de presión en el grifo, una circunstancia que el alcalde ha desligado del problema actual.
Antes de las declaraciones del regidor a este medio, el grupo socialista había aclarado que el problema afecta a calles como Santa Águeda, Santa Rita, Los Rodillos, Valdebufo y Jardines, y que «estos residentes llevan meses sufriendo inconvenientes con el agua y cortes del suministro sin previo aviso».
Ante esto, «el Partido Popular sigue sin hacer nada, dejando que el problema vaya a más y no dando una solución clara, ante un riesgo elevado para la salud de los vecinos», según el PSOE, que ha lamentado que los dirigentes municipales estén «mostrándose incapaces de dar respuesta a los problemas que surgen en el municipio».
Los socialistas también han apuntado a la Diputación de Zamora, que «tiene instrumentos para solucionar este tipo de asuntos».