El Ayuntamiento de Benavente dispondrá de un presupuesto de 21,2 millones de euros para el ejercicio 2025 y destinará más de un 60% de esa cantidad a las inversiones, según ha relatado este lunes la alcaldesa del municipio, Beatriz Asensio. La regidora ha hablado de «récord» en este capítulo y ha incidido en su inquietud por rebajar la deuda local, que ahora alcanza los 3,8 millones.
“Los presupuestos del 2025 consolidan la recuperación de la senda del crecimiento económico y sostenible del Ayuntamiento priorizando la estabilidad financiera», ha indicado Asensio, que ha destacado «el compromiso» del equipo de Gobierno con la ciudad y con la prestación de los servicios esenciales.
En lo que tiene que ver en particular con las inversiones, los proyectos más destacados son la urbanización del Puerta de Noroeste (4,3 millones), la rehabilitación del antiguo mercado de abastos (2,2 millones), la renovación de los Paseos de la Mota (2,1 millones) o la mejora de la Ciudad Deportiva de Benavente. Junto a estas actuaciones, Asensio ha destacado la pavimentación de viales o la renovación de cuadros eléctricos para evitar apagones debido a la antigüedad de los mismos.
Respecto a la deuda municipal, la primera edil ha informado de que la cifra se sitúa ahora en 3.833.467,84 euros, y se espera una reducción durante el año 2025 de más de 800.000 euros, lo que dejaría esa cifra «en los valores más bajos de los últimos quince años».
Ayudas a colectivos
Junto a las inversiones y la reducción de deuda, la alcaldesa ha indicado que se mantienen las ayudas a colectivos sociales y clubes deportivos, ampliando la cantidad en algunos casos como a la Asociación de Alzheimer de Benavente para colaborar con la finalización del edificio del centro de día, «que presta servicio a un gran número de usuarios de la ciudad y su comarca».