La empresa Quesos Revilla ha recibido este jueves el Premio Pyme del Año 2024 de Zamora, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Zamora, en colaboración con la Cámara de España y el diario La Opinión. El consejero delegado del negocio vencedor, José Antonio Rodríguez Revilla, ha sido el encargado de recoger el premio, en un acto que se ha celebrado en la sede de la Cámara.
Según ha relatado la propia institución cameral, la empresa Quesos Revilla es una pyme «emblemática» de la provincia de Zamora, dedicada desde el año 1929 a la fabricación de queso, «aunando innovación y tradición en la elaboración de todos sus productos que se adaptan a cualquier necesidad, tanto de la gran distribución, como del consumidor final». En estos momentos, la gestión corre a cargo de la cuarta generación familiar.
El jurado ha valorado además «su aportación a la creación de empleo, su contribución al desarrollo sostenible del territorio, su compromiso medioambiental y su proyección internacional como méritos para alzarse con este premio», que se ha concedido con cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Pyme Sostenible.
El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a la empresa Escumar Moda, dedicada desde hace 45 años a la confección de prendas de punto para mujer, hombre y niño, bajo su propia marca, Marae, «y con una importante presencia en los mercados exteriores, donde vende el 90 % de su producción».
El Accésit de Digitalización e Innovación, ha recaído en la empresa Grenoucerie, de Carbellino de Sayago, dedicada a la producción y venta de ancas de rana en distintos formatos. El de Formación y el Empleo se ha concedido a Molinos del Duero y Compañía General de Harinas, empresa representativa del sector harinero de la provincia; y el de Pyme Sostenible de Zamora ha sido para Servicios Funerarios Sever, empresa centenaria que «desde hace unos años ha cambiado la percepción del sector con acciones de comunicación y marketing de acompañamiento en el duelo y la creación de unas nuevas instalaciones con un revolucionario diseño».
Ahora, Quesos Revilla concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2025, en un evento que se celebrará en Madrid. Asimismo, los ganadores de los accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías.