La Diputación de Zamora ha firmado este jueves los convenios correspondientes a las obras excepcionales que se van a ejecutar en más de 60 municipios de la provincia. En total, serán 70 intervenciones (alguno de los ayuntamientos cuenta con más de una) para acometer trabajos que irán desde la reforma de un local social a la iluminación de los campos de fútbol pasando por los arreglos en las casas consistoriales y la actuación en algunos cementerios.
El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha explicado que la intención de esta línea es cubrir las necesidades «que se quedaban fuera de la financiación ordinaria», desde la óptica de que «el dinero tiene que estar en la calle y se debe utilizar para mejorar la vida de las personas».
La institución aportará el 70% de la financiación de cada obra, mientras que los ayuntamientos se encargarán de la cantidad restante, por lo que la inversión total ascenderá a 3,6 millones. Las obras tendrán que estar rematadas antes de que concluya el año 2025.