Las obras en las travesías de Zamora se detendrán entre el 20 de noviembre y el 6 de enero, como se anunció tras la reunión de coordinación celebrada hace un mes. Los operarios detendrán entonces las máquinas, despejando las vías en la medida de lo posible y habilitando para el tráfico rodado los espacios que estén ya rematados en las zonas de más afluencia de vehículos. El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, asegura que esta medida estaba ya decidida por los actores implicados en las obras y descarta que se haya tomado tras las peticiones efectuadas al efecto por parte del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora.
Habrá novedades también en los próximos días en la rotonda que une Cardenal Cisneros con la carretera de La Aldehuela, donde los trabajos han comenzado en las últimas jornadas ocasionando unas importantes retenciones de tráfico. Seguramente a lo largo de la próxima semana se habilitarán ya los dos carriles en la rotonda que, aunque provisionales por las obras, serán idénticos al resultado definitivo que quedará cuando finalicen los trabajos. También se ampliará el tiempo de paso en los semáforos, que pasarán de estar abiertos durante 50 segundos a permitir el tránsito durante 75 segundos.
Medidas, esperan la Subdelegación del Gobierno y la Policía Municipal, que servirán para destensar la zona, que quedará así con un modelo de circulación prácticamente idéntico al proyectado para el futuro.
Por lo demás, el subdelegado del Gobierno insiste en que los trabajos van a buen ritmo y pide a la ciudadanía paciencia con los trastornos ocasionados. El buzón oficial de quejas, apunta Blanco, no tiene gran actividad, con una sola consulta depositada en las últimas jornadas, procedente de un hotel que quería saber cuál será el resultado final de las obras. «El resultado final será bueno, pero debemos tener paciencia y comprender que hay siete kilómetros de vías fundamentales de la ciudad en obras, y eso tiene unas molestias».